Damm ganó 92 millones en 2015, un 18% más, e incrementa un 5% su facturación

Acuerda un dividendo de 41 millones con un pago complementario de ocho céntimos por acción el 15 de julio

Grupo Damm, en Barcelona.

Grupo Damm, en Barcelona.

Damm obtuvo un beneficio neto consolidado de 92 millones de euros en 2015, un 18% más que el año anterior, mientras que la facturación del grupo avanzó un 5% hasta los 963 millones, ha informado este lunes tras su junta general de accionistas, que ha aprobado las cuentas y un dividendo de 41 millones.

Teniendo en cuenta el dividendo ya abonado a los accionistas, queda un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por título que se abonará a partir del 15 de julio, ha anunciado la compañía.

El grupo cervecero, que cerró el año con 3.125 empleados, un 8% más, ha aumentado facturación en todas sus divisiones: cervezas y bebidas, restauración y logística, con un “fuerte impulso” de las actividades en los mercados internacionales, con presencia en más de cien países.

La buena climatología del periodo estival, que concentra el 40% de las ventas, ha sido un factor que ha favorecido el consumo de los productos que comercializa Damm.

Con todo, ha apuntado que persiste una “cierta debilidad de la demanda afectada por un nivel de desempleo muy elevado que incide directamente en el consumo” de las principales categorías de producto en las que opera el grupo.

Los costes de producción han aumentado en consonancia con el incremento de ingresos, aunque su efecto se ha limitado por mejoras en eficiencia y productividad y con el descenso de los precios de algunas materias primas.

Los gastos generales de explotación se han situado por encima del ejercicio anterior, sobretodo por el aumento en actividades de marketing y patrocinio para desarrollar las marcas y negocios del grupo en España y el exterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada