La prima de riesgo española cae a 158 y se coloca por debajo de la italiana

Bolsa de MadridLa prima de riesgo española ha caído hoy a media sesión a 158 puntos básicos y se ha colocado así por debajo de la italiana, en 164 puntos básicos, algo que no ocurría desde el 16 de julio de 2015, cuando la española cayó hasta los 115 puntos básicos al cierre de la sesión.

El riesgo país español o el sobrecoste que exigen los inversores por adquirir deuda española en lugar de alemana ha caído tras las elecciones y la apertura alcista del IBEX 35, tendencia contraria a la del resto de plazas europeas, que comenzaron la sesión con nuevas caídas por la voluntad de los británicos de dejar la Unión Europea.

Así, los 158 puntos básicos de la prima de riesgo española, o la diferencia del bono español a diez años con el alemán al mismo plazo, considerado referente de solvencia, han permitido que esté en estos momentos seis puntos por debajo de la italiana.

Esto se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años está poco antes de las 13:00 horas en el 1,463 % y la del bono italiano, en el 1,526 %, mientras que la deuda alemana al mismo plazo cotiza en el mercado secundario en -0,104 %.

El 16 de julio del año pasado, el bono español a diez años tenía una rentabilidad del 1,974 %, mientras que la del italiano alcanzaba el 1,974 % y el alemán en el 0,832 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada