Las bolsas europeas suben por primera vez en tres días tras el Brexit

La entidad española Bankinter cerró hoy la compra de la filial portuguesa del banco británico Barclays por unos 100 millones de euros, que incluye los segmentos de banca minorista, banca privada y banca de empresas. En un comunicado difundido en Lisboa, el banco español explica que la operación, la primera de Bankinter en Portugal, forma parte de sus planes de crecimiento y de la proyección europea de la entidad. El negocio minorista de Barclays en Portugal incluye una cartera de créditos de 4.881 millones de euros, 2.936 millones en activos gestionados en cuentas extrapatrimoniales, una red de 84 oficinas y 1.000 trabajadores y unos 185.000 clientes, de los cuales más de 20.000 son empresas.

ARCHIVO. 

Las bolsas europeas subían el martes por primera vez en tres días, en un intento de recuperación tras las fuertes caídas de las dos sesiones previas, después de la conmoción provocada por la decisión de los británicos de abandonar la UE.

El índice pan-europeo STOXX 600 ha caído un 11 por ciento en las últimas dos sesiones, subía un 2,55 por ciento.

Las acciones de la banca británica y europea, que se llevaron la peor parte en los últimos días, lograban rebotar con Barclays subiendo un 5,1 por ciento, mientras que Deutsche Bank sumaba un 0,5 por ciento.

Los títulos de Volkswagen subían un 4,4 por ciento, al tiempo que varias fuentes dijeron que el fabricante alemán estaba cerca de llegar a un acuerdo valorado en más de 15.000 millones de dólares con cerca de 500.000 usuarios de vehículos diesel y con los reguladores del gobierno sobre automóviles contaminantes.

El índice del sector del petróleo y gas también avanzaba un 1,73 por ciento, lo que añadía un efecto estabilizador adicional en los mercados, con subidas de los precios del petróleo mientras que Noruega enfrenta una huelga inminente que amenaza con cortar el suministro en el mayor productor de Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada