Los españoles pierden el 30% del tiempo que pasan trabajando cada día, según Workmeter

Los trabajadores españoles pasan de media 9 horas y 19 minutos en su puesto de trabajo cada día, pero su productividad es sólo de 6 horas y 34 minutos, con lo que el 30% restante es tiempo perdido, según la empresa especializada en eficiencia empresarial Workmeter.

 

El estudio señala que los españoles son más eficientes los viernes, con un 87% del tiempo dedicado a actividades productivas. Además, la franja horaria más productiva es la que va de las 12.00 horas a las 13.00 horas.

 

El CEO de Workmeter, Joan Pons, señala que “el hecho de que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes hace que los trabajadores sean más eficientes por las mañanas”. “Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España”, añade.

 

En lo que a los meses se refiere, en agosto se pierde una hora de productividad al día respecto al mes de febrero, el más productivo del año. Así, en agosto se dedica el 86% del tiempo con eficiencia, mientras que en febrero este porcentaje asciende al 90%.

 

Otro de los resultados del estudio señala que los trabajadores españoles no dedican ni siquiera un minuto y medio a trabajar ininterrumpidamente en un mismo programa informático. Si bien, una hora al día se destina a micropausas inferiores a los 10 minutos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada