Gmp compra a BBVA la torre Ederra, en el Paseo de la Castellana

El grupo inmobiliario Gmp ha comprado a BBVA la torre Ederra, situada en el número 77 del Paseo de la Castellana de Madrid, tras un proceso de venta en el que participaron varios inversores, anunció en una nota de prensa.

 

Este edificio había sido adquirido en 2003 por BBVA por 87,5 millones de euros al grupo francés Saint Gobain Cristalería, que continuó en las mismas dependencias conforme a un acuerdo con los compradores.

 

Gmp señala que acometerá ahora una rehabilitación integral del inmueble orientada a optimizar su eficiencia y sostenibilidad, así como a convertirlo en un edificio de vanguardia en una ubicación privilegiada.

 

De esta forma, Castellana 77 se ofrecerá como un inmueble con carácter representativo, enfocado a empresas que busquen ubicarse en un lugar ‘prime’ de Madrid.

 

El estudio de arquitectura seleccionado por Gmp para acometer la rehabilitación es la forma ‘luis vidal + architects’ (LVA). El edificio tiene 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas que en conjunto suman una superficie de 16.200 metros cuadrados. Tiene además cinco plantas bajo rasante con una dotación de 190 plazas de aparcamiento.

 

CBRE ha sido la consultora inmobiliaria designada por BBVA para gestionar el proceso de compraventa del inmueble, en el que Gmp consolida su apuesta por los edificios de oficinas de alta alidad, con buenas localizaciones y susceptibles de dotarse de valor añadido.

 

El grupo inmobiliario, que está participado en un 30% por el fondo soberano de Singapur CIG, ya compró a mediados del año pasado el edificio situado en Eloy Gonzalo, 10, cuyo arrendamiento cerró en diciembre, casi un año antes de la finalización de su rehabilitación.

 

“La incorporación de Castellana 77 al portfolio de Gmp encaja con el perfil inversor y la experiencia de gestión de la compañía y nos permite avanzar en nuestro posicionamiento de liderazgo como inmobiliaria especializada en el segmento de oficinas de calidad”, afirmó el director general de negocio del grupo, Xabier Barrondo.

 

La operación refuerza la presencia de Gmp en el centro financiero de AZCA, donde la firma ya es propietaria del edificio del arquitecto Sáenz de Oiza, en el Paseo de la Castellana, 81.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada