Cementos Portand (FCC) tiene un ‘plan B’ por si no logra refinanciar sus 823 millones de deuda

Imagen de sacos de cemento cerca de un edificio residencial sin finalizar en La Cala de Mijas, cerca de Málaga

Imagen de sacos de cemento cerca de un edificio residencial sin finalizar en La Cala de Mijas, cerca de Málaga

Cementos Portland prevé que la refinanciación de sus 823 millones de euros de deuda sindicada, el grueso de su pasivo, “finalice con éxito” antes de que venza a finales del próximo mes de julio, si bien tiene listas otras alternativas para el caso de no lograr un acuerdo.

“La compañía está actualmente inmersa en un proceso de valoración y evaluación de las distintas posibilidades para refinanciar y reestructurar esta deuda y se prevé que finalice con éxito con anterioridad a su vencimiento en julio de 2016″, indica la filial cementera de FCC.

En respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Alicia Alcocer Koplowitz recuerda que FCC se ha comprometido a apoyar financieramente a la compañía con “hasta 300 millones” del total de 700 que levantó en su última ampliación de capital.

‘PLAN B’.

No obstante, Cementos Portland indica que, a pesar de confiar en el éxito de la refinanciación, también está analizando “distintas alternativas” para el supuesto de que no se alcanzara un acuerdo de refinanciación.

La compañía aborda esta refinanciación en tanto está pendiente de que el supervisor del mercado autorice la OPA de exclusión que FCC ha planteado por el 22% de la compañía que aún no controla con el fin último de que deje de cotizar en Bolsa.

Precisamente, Cementos Portland someterá esta operación a la aprobación de la junta de accionistas que celebra mañana miércoles, 29 de junio.

JUNTA DE ACCIONISTAS.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Cementos Portland figuran la reeleción del primer ejecutivo de FCC, Carlos Jarque, y del presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, como consejeros dominicales.

La filial cementera de FCC también reelegirá como consejero independiente a Alvaro Vázquez de Lapuerta, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La OPA de exclusión que FCC acaba de formular sobre Cementos Portland es la tercera en la que está inmersa el grupo controlado por Carlos Slim. Tras concluir recientemente la OPA sobre Realia, actualmente está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA sobre FCC.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada