CaixaBank formaliza este jueves el relevo de Isidre Fainé

Provisionalmente ejercerá las funciones de presidente el vicepresidente del banco, Antonio Massanell

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, durante la pasada rueda de prensa de resultados anuales el 30 de enero de 2015 en Barcelona.

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, durante la pasada rueda de prensa de resultados anuales el 30 de enero de 2015 en Barcelona.

 

El consejo de administración de CaixaBank se reunirá este jueves para aceptar la renuncia de Isidre Fainé como presidente y miembro del consejo de administración, tras lo que propondrá como relevo a Jordi Gual, hasta ahora responsable del servicio de Estudios del banco.

La elección de Gual quedará pendiente de evaluación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE), ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras no llegue la autorización formal del BCE -ya ha habido una oficiosa-, ejercerá las funciones de presidente el vicepresidente del banco, Antonio Massanell.

Gual será presidente no ejecutivo de CaixaBank, con lo que el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, pasará a ser la máxima figura ejecutiva de la entidad financiera.

Fainé tenía de plazo para anunciar si optaba por el banco o por la Obra Social hasta este jueves para dar cumplimiento a los cambios normativos en el sector financiero que le impiden mantener ambas responsabilidades.

Como presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y Criteria -accionista de control de CaixaBank-, Fainé podrá seguir controlando la estrategia de la entidad financiera.

JORDI GUAL

Gual era hasta ahora director ejecutivo de Planificación Estratégica y economista jefe de CaixaBank, así como director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de Criteria CaixaHolding.

También es profesor de economía de la escuela de negocios Iese, autor de numerosos libros y artículos sobre temas de economía industrial, integración europea, creación de ocupación y sistema bancario, además de haber sido galardonado con el European Investment Bank 1999 Prize.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada