Las firmas electrónicas serán válidas en toda la UE a partir del viernes

Tendrá el mismo valor que una realizada a mano en todos los países miembros de la Unión

Andrus Ansip at the podiumLas firmas, sellos y servicios fiduciarios electrónicos serán válidos en todo el territorio de la Unión Europea (UE) a partir del próximo viernes 1 de julio, según informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Por tanto, una firma electrónica tendrá el mismo valor que una realizada a mano en todos los países miembros de la Unión.

De ese modo, particulares, empresas y administraciones públicas podrán realizar transacciones electrónicas seguras y legalmente válidas en el territorio comunitario.

Además de las firmas, sellos y servicios fiduciarios electrónicos, la nueva normativa se aplicará a marcas temporales, servicios de reparto electrónicos y autentificación de páginas web, así como a documentos electrónicos.

La regla entrará en vigor de acuerdo con la regulación eIDAS de identificación electrónica y servicios fiduciarios para transacciones electrónicas en el mercado interior.

Un usuario firma un documento a través de un dispositivo móvil, durante las jornadas sobre firma electrónica en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Un usuario firma un documento a través de un dispositivo móvil, durante las jornadas sobre firma electrónica en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

“La vida resultará más sencilla en un amplio abanico de ámbitos, desde rellenar documentos de devoluciones de impuestos a matricularse en una universidad extranjera”, explicó el vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Digital Único, Andrus Ansip.

El comisario también destacó que sería más fácil abrir una cuenta de forma remota o autentificar pagos por Internet y subrayó que los ciudadanos esperan “confianza, comodidad y seguridad” de un Mercado Digital Único que funciona “bien”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada