S&P rebaja un escalón más a Isolux por lo “arriesgado” de su plan de refinanciación

Hunde a la empresa en el nivel de ‘bono basura’ y avisa de nuevos descensos

IsoluxStandard & Poor’s ha bajado un escalón más, desde ‘CCC-‘ hasta ‘CC’, la nota que tiene asignada a Isolux, al considerar muy “arriesgado” el plan que acaba de proponer a sus bancos para financiar sus 2.000 millones de euros de deuda.

La agencia de calificación hunde así la nota de Isolux en el nivel del ‘bono basura’ y deja además la puerta abierta a nuevas revisiones a la baja de su nota, hasta el nivel de ‘D’, dado que la ha colocado en perspectiva negativa.

“La rebaja de nota refleja nuestra consideración de que el plan de refinanciación presentado por Isolux es una complicada operación”, indica el informe de S&P.

“En nuestra opinión, la compañía es actualmente muy susceptible de incurrir en impagos de deuda dado su débil generación de caja y sus tensiones de liquidez”, añade la firma de rating.

Isolux presentó este pasado martes a sus acreedores el plan que ha diseñado para refinanciarse y garantizar su viabilidad futura, para el que espera lograr a mediados de julio el porcentaje de aceptaciones suficientes (el 75% del total) para solicitar la homologación judicial antes de que concluya el próximo mes.

PLAN DE CANJE DE DEUDA.

El plan pasa por canjear por acciones el grueso de la deuda, un total de 1.200 millones de euros, de forma que los bancos y los bonistas del grupo se hagan con el 95% de su capital y tomen el control de la empresa.

El resto del pasivo se atenderá con los recursos que la empresa obtenga el programa de ventas de activos actualmente en marcha, y contará con un plazo máximo de pago de cinco años.

“Es una propuesta muy arriesgada”, insiste S&P, que atribuye su decisión de colocar la nota de Isolux en perspectiva negativa a su intención de volver a reducirla en función de la evolución de este plan de reestructuración.

No obstante, avanza que la rebajará, hasta hundirla en un rating de ‘D’, aunque los bancos y los bonistas acepten la propuesta de refinanciación, hasta que todo el proceso de reestructuración financiera se materialice.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada