Gas Natural Fenosa declina pujar por T-Solar, filial fotovoltaica de Isolux

La compañía recibe cuatro ofertas vinculantes de compra

Luís Delso, presidente y primer accionista del grupo de ingeniería Isolux.

Luís Delso, ex presidente y fue primer accionista del grupo de ingeniería Isolux.

Isolux ha recibido cuatro ofertas vinculantes de compra por T-Solar, filial fotovoltaica que el grupo vende en el marco de su proceso de reestructuración y saneamiento, y con la que espera obtener unos 120 millones de euros.

Entre estas ofertas no figura la de Gas Natural Fenosa, que finalmente ha declinado pujar por la compañía propietaria de medio centenar de plantas fotovoltaicas, que suman unos 330 megavatios (MW) de potencia, repartidas por España y otros siete países.

Una vez recibidas este pasado jueves las ofertas firmes por T-Solar, a partir de la próxima semana, Isolux procederá a estudiarlas con el fin de cerrar la desinversión en el plazo más breve posible, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

Entre quienes se han mantenido en la puja por la firma fotovoltaica se incluye Bruc Management, la sociedad de gestión de infraestructuras constituida por Juan Béjar, Eugenio Galdón y Joaquín Coronado, y que cuenta con apoyo inversor de George Soros.

T-Solar será la primera desinversión de las programadas por Isolux en el marco del plan de rescate que ha diseñado para refinanciar sus 2.000 millones de euros de deuda y garantizar su viabilidad.

Entre el lote de activos a los que el grupo de construcción también ha colgado el cartel de ‘se vende’ figuran un conjunto de líneas de transmisión eléctrica de Brasil, la firma de ingeniería Tecna, activos eólicos en Argentina o el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

VENTAS PARA PAGAR DEUDA.

Isolux pretende pagar con desinversiones gran parte de dos de los tres tramos en los que ha dividido su deuda para poder atenderla, que suman unos 800 millones de euros.

En virtud del plan de rescate diseñado por la empresa, los 1.200 millones de deuda restante se canjearán por nuevas acciones de la empresa de forma que sus bancos y bonistas tomarán un 95% de su capital y se harán con su control.

Con la recepción de ofertas por T-Solar, Isolux va avanzando en sus desinversiones mientras aguarda el ‘visto bueno’ de los bancos a este plan de refinanciación, presentado esta semana. La compañía espera tener a mediados de julio el porcentaje de adhesiones suficiente (un 75%) para pedir la homologación judicial también antes de que acabe el próximo mes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada