El viento se alía con la salida de la Baiona Angra Atlantic Race

Las tripulaciones afrontarán las primeras 300 millas de recorrido navegando a través empujadas por un viento de unos 20 nudos de media

La Baiona Angra Atlantic Race es una de las grandes competiciones del MRCYB en este 2016 - Foto © Rosana Calvo.

La Baiona Angra Atlantic Race es una de las grandes competiciones del MRCYB en este 2016 – Foto © Rosana Calvo.

En la bahía de Baiona resonará mañana domingo, a la una de la tarde, el TOP de salida de la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube que partirá rumbo a la Isla Terceira del archipiélago portugués de Azores.

Las 10 tripulaciones inscritas en la competición deberán cruzar la línea de salida y bordear una baliza de desmarque antes de iniciar la navegación de las 865 millas de recorrido de la primera etapa de la prueba, hasta el final situado en la localidad azoriana de Angra do Heroismo.

El parte meteorológico se ha aliado con la regata y anuncia condiciones favorables para los primeros días de competición. La salida se realizará con buen mar y vientos del norte, de entre 8 y 12 nudos, que irán subiendo de intensidad conforme las tripulaciones se alejen de la ría, hasta alcanzar una media de 20 nudos, que tendrán de media en las primeras 300 millas de recorrido.

Será también, mañana domingo, una muy buena jornada para el público que quiera seguir el inicio de la Baiona Angra Atlantic Race desde los alrededores de la bahía, ya que lucirá el sol y la temperatura rondará los 25 grados.

Si todo va según lo previsto, los barcos más rápidos podrían reducir el tiempo máximo que tienen para completar la etapa, que es de 9 días y 8 horas, y cruzar la línea de llegada en apenas 5 jornadas.

10 tripulaciones españolas y portuguesas se disputarán la Baiona Angra Atlantic Race - Foto © Lalo Villar.

10 tripulaciones españolas y portuguesas se disputarán la Baiona Angra Atlantic Race – Foto © Lalo Villar.

La entrega de premios a los ganadores de la etapa Baiona-Angra se celebrará el miércoles día 13, y una jornada después, el jueves 14, se dará salida a la etapa Angra-Baiona, que finalizará el 23 de julio con el reparto de galardones a los vencedores.

Entre las tripulaciones participantes están destacados regatistas del panorama náutico español y portugués, como Unai Basurko a bordo del Pakea, Miguel Lago con el Saint Maxime, Ignacio Sánchez Otaegui liderando al equipo del Txole o el experimentado equipo del Xekmatt con José Carlos Prista a la cabeza. Competirán también el Free Spirit del Real Club Marítimo de Abra – Real Sporting Club, el Moflete del Club Náutico de Beluso, el Cleopatra de José Rafael Ribeiro, el Brumario con Alejandro Pazó a los mandos, el Atlantis del Liceo Marítimo de Bouzas patroneado por Iván Prieto, y el Dulcamara de Ángel López.

La Baiona Angra Atlantic Race está organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, el Concello de Baiona, la Cámara Municipal de Angra do Heroismo, Portos dos Açores y las federaciones de vela española y portuguesa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada