El Santorum&Martínez se postula para repetir triunfo en la XVII Regata Ramiro Carregal Rey

Viento de Levante.

Viento de Levante.

El Grupo Santorum&Martínez, velero patroneado por Javier Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía, se postula nuevamente para hacerse con la Regata Ramiro Carregal Rey y con el Trofeo Gran Faro de Corrubedo, que estos días organiza el Real Club Náutico Portosín.

Tras el éxito alcanzado el pasado año, ganando la clasificación general, Durán se llevó la primera manga de esta XVII edición de la Carregal, un recorrido costero de 25 millas náuticas, entre las poblaciones de Riveira (en la Ría de Arousa) y la de Portosín (en la de Muros y Noia).

El Grupo Santorum&Martínez no sólo es titular de la general, sino también en su Grupo o División, la de Regata, en la que el segundo provisional es el U47, del coruñés José María Peinó, del Real Club Náutico de La Coruña, siendo tercero el Arroutado, de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico Portosín.

En Crucero-Regata, el líder es el Kanala, del también local Ignacio Ecenarro, seguido del Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico Sanxenxo, y del Indalo Nono, de José Antonio Deniz, del Náutico portosinense.

Grupo Santorum.

Grupo Santorum.

En Crucero, el peldaño dorado es para el Arroas, de José Manuel Pombar, del Club Escola de Vela Mar de Arousa. El plateado, para el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro. Y el del bronce, para el Viento de Levante, de Fernando González, del Real Club Náutico Portosín.

Salida puntal desde las inmediaciones del Club Náutico y Deportivo de Riveira, a las 12 horas del mediodía, con un desmarque fondeado a 0,55 millas, teniendo por eje de viento el 65, es de decir, noreste.

La previsión meteorológica se cumplió acertando, incluso, en la intensidad de la componente, que rondó los 10-12 nudos.

No hubo grandes complicaciones en el Paso de Sagres, aun cuando lo veleros tenían que trazar rumbos de ceñida. También se afrontó con decisión y seguridad la navegación por Corrubedo, llegando siempre amurados a un costado o al otro, a la línea de llegada ubicada en el Real Club Náutico Portosín, organizador de la regata.

Mañana la cita es doble, disputándose dos bastones en la Ría de Muros y Noia, con recorridos al viento entre boyas. El Top nuevamente a las 12.00 horas.

Viento de Levante.

Viento de Levante.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada