La incertidumbre aumenta en junio a su mayor ritmo desde el año 2010 por el ‘Brexit’, según el IESE

El campus del IESE en Madrid.

El campus del IESE en Madrid.

El Índice IESE de Incertidumbre Económica ha roto en junio la tendencia a la baja de los últimos meses y ha subido 57 puntos, situándose en 110 puntos (de una escala de entre 0 y 200), el mayor incremento mensual desde el año 2010 como consecuencia de la salida de Reino Unido de la UE.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha aumentado en 81 puntos, situándose en 167, mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro también ha aumentado en 63 puntos, hasta los 121.

Por su parte, la incertidumbre sobre el precio del petróleo se ha mantenido estable, situándose en 134, dos puntos menos que en el mes de mayo, al tiempo que la incertidumbre sobre la deuda española ha pasado en este mes de 0 a 10.

El profesor del IESE Miguel Ángel Ariño, responsable del Índice, explica este “súbito repunte” de la incertidumbre por el ‘Brexit’. “Es el único responsable de este brusco aumento de la incertidumbre. Ya que ni la situación política antes de las elecciones del 26J ni el resultado de estas elecciones han alterado sustancialmente los mercados”, concluye.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada