El Santorum&Martínez revalida la Ramiro Carregal Rey por segundo año consecutivo

Grupo Santorum&Martinez.

Grupo Santorum&Martinez.

El Grupo Santorum&Martínez, patroneado por Javier Durán, revalida con sobresaliente su éxito en la Regata Ramiro Carregal Rey, llevándose, nuevamente, para las vitrinas del Liceo Casino de Vilagarcía, el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, que ha organizado el Real Club Náutico Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira.

El velero de Durán brilló en su participación en esta XVII edición, ganando la general global de los tres Grupos o Divisiones que han tomado parte en la Carregal, así como en su categoría individual de los Regata, siendo sus parciales de 1-2-1, siendo el primer primero la travesía costera entre Riveira y Portosín, y los dos resultados restantes los bastones celebrados en la jornada dominical en la Ría de Muros y Noia, siendo segundo en el primero del día, y llevándose el segundo y último. Tras Durán, se posicionó el Arroutado, de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico Portosín, que ganó la primera manga de hoy. Y tercero fue el U47, de José María Peinó, del Real Club Náutico de La Coruña.

En Crucero-Regata, el Kanala, de un acertado Ignacio Ecenarro, se llevó el trofeo de su Grupo, gracias a sus éxitos en las dos primeras pruebas, y un tercero en la última. Segundo fue el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Y tercero el Sara, de Rafael Blanco, del Real Club Náutico Portosín, que ganó la última prueba del día en su División, siendo el velero que más se acercó en la general al Santorum&Martínez.

Por último, en los Crucero, la Regata Ramiro Carregal Rey fue para el Arroás, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa, siendo el único velero que en sus respectivas Divisiones ganó las tres mangas. Segundo fue el Viento de Levante, de Fernando González, del Real Club Náutico Portosín. Y tercero, el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

La entrega de premios se celebró a las cinco y media de la tarde, con la presencia de Ramiro Carregal Rey, acompañado del Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; los presidentes del Real Club Náutico Portosín y Club Náutico y Deportivo de Riveira, Jorge Arán y José Luís Torres Colomer, respectivamente; sus Comodoros, Fernando González y José Luís Lomba; y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

Carregal, que pronunció unas breves palabras, agradeció la participación de todos los patrones y tripulaciones y añadió que “si esta regata no existiera, habría que inventarla”, todo ello debido a su recorrido de gran belleza paisajística y enorme deportividad y competición.

Arán, por su parte, también agradeció la participación en esta XVII edición, con un sentido homenaje a Carregal por hacerla posible. El presidente del Real Club Náutico Portosín conminó a los asistentes a participar en la próxima cita del club portosinense, que será el II Trofeo Pitusa Sabín – La Mar de Finisterre, los días 19, 20 y 21 de agosto, que además será Copa de España ORC. “Os invitamos a que toméis parte en esta gran regata. Aquí nos tenéis y os esperamos”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada