Un total de 33 nuevos proyectos emprendedores llegan al proyecto Lanzadera de Juan Roig

Iniciativas para comunicar a esquiadores con estaciones, GPS para mascotas o una app para jóvenes ahorradores, entre las propuestas

roigUn total de 33 emprendedores han sido escogidos para entrar en Lanzadera, la iniciativa que impulsa el presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de dos de los programas con los que, a partir de julio, cuenta la aceleradora: Inicia, que se transforma en Programa Garaje, como un guiño a los orígenes de grandes empresas; y la nueva propuesta orientada a los alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM: Programa Campus.

De estos proyectos ganadores, 29 se incorporan a Campus y los 4 restantes a Garaje. Todos ellos recibirán formación y asesoramiento en las instalaciones de Marina de Empresas, recientemente ampliadas, informa la entidad en un comunicado.

Entre las novedades de esta edición, que comenzará a principios de mes, destaca el cambio de nomenclatura: de Inicia a Garaje. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que “responde al significado que tiene el término garaje, ya que no importa dónde se empiece, sino el entusiasmo, el esfuerzo y la persistencia que uno pone para hacer realidad sus proyectos emprendedores”. Un concepto, añade, “que se explica muy bien con la frase del fundador de Amazon, Jeff Bezos: ‘Temo más a dos chavales en un garaje que a mi competencia'”.

Garaje ha escogido a cuatro nuevos equipos en fase muy inicial de desarrollo: uno de ellos comunica a los esquiadores con las estaciones de esquí; otro es una plataforma de trueque entre servicios u objetos; otro es un módulo de concentración solar en contenedores y por último una aplicación móvil para jóvenes que quieren ahorrar. Estos proyectos se incorporarán a un programa estructurado en tres fases de tres, cuatro y cuatro meses, respectivamente, que en caso de superar consecutivamente, culminarían el programa completo, hasta junio de 2017.

Durante los tres próximos meses, los cuatro equipos seleccionados recibirán asesoramiento y mentoring personalizado a través de un director de proyectos asignado y contarán con una aportación de 500 euros al mes por persona, para que puedan validar la necesidad y solución propuesta. Una vez finalizado el periodo de tres meses, el equipo de Garaje verá cómo han evolucionado los proyectos y decidirá si continúan dentro del programa durante otro período de cuatro meses más, prorrogable otros cuatro.

En el caso de continuar en el programa durante la segunda fase, se realizará un donativo para constituir la sociedad y, posteriormente, se financiará a la misma mediante un préstamo de hasta 3.000 euros al mes (sin garantías ni avales, a un tipo de interés de Euríbor + 0%), durante un periodo de 4 meses. Después de superar estos cuatro meses, el equipo estará en la fase 3, pudiendo conseguir financiación de hasta 5.000 euros al mes en formato préstamo reembolsable por un último periodo de 4 meses.

PROGRAMA CAMPUS.

Por su parte, el nuevo Programa Campus ha seleccionado a 29 equipos emprendedores, procedentes todos ellos del Grado en ADE para Emprendedores y del Máster en Emprendimiento y Liderazgo de EDEM. “El Programa Campus nace con el objetivo de transformar alumnos en empresarios, una nueva iniciativa de Juan Roig de continuar su fuerte apuesta por el emprendimiento”, explica Javier Jiménez.

Este programa también está dividido en tres fases y cada una de ellas tendrá una duración máxima de seis meses. Durante cada periodo un comité de evaluación será el encargado de determinar si se están alcanzando los resultados previstos mensualmente y evaluará su continuidad dentro del programa durante otro periodo de seis meses más.

Los equipos recibirán, además de financiación para sus proyectos, asesoramiento y mentoring a través de un director de proyectos, contando con una aportación durante la primera fase de 300 euros al mes por persona en concepto premio, que se irá adaptando en función de las necesidades del proyecto en las siguientes fases, para que puedan desarrollar e implementar su modelo de negocio basado en el esfuerzo productivo y el liderazgo.

Los equipos que forman parte de Campus se instalarán también en Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, y compartirán espacio con los emprendedores de Lanzadera, Garaje y Angels, y los alumnos de EDEM.

Los emprendedores seleccionados para Campus cuentan con proyectos que pertenecen a mercados muy distintos entre sí, comenzando por los que están dedicados al sector turístico: como un buscador de vuelos y una agencia de viajes; pasando por otros dirigidos al sector de la moda: como collares para colgar gafas de sol, ropa de sport, gafas de sol de madera; hasta plataformas digitales o aplicaciones: de ocio nocturno, de música para spots o cine, para la localización de mascotas con sistema GPS, etc. Todos ellos son liderados por alumnos de la primera edición del Máster en Emprendimiento y Liderazgo o de la primera promoción del Grado en ADE para Emprendedores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada