Sacyr cobra mañana 35,6 millones de dividendo de Repsol

Tras liquidar el 20% de la deuda ligada a esta inversión

El logo de Sacyr en la sede de la compañía.

El logo de Sacyr en la sede de la compañía.

Sacyr cobra mañana martes un dividendo de 35,68 millones de euros por la participación del 8,5% que tiene como segundo accionista de la petrolera que preside Antonio Brufau.

La constructora opta siempre por recibir en metálico la retribución que Repsol paga a través de ‘scrip dividend’, dado que la destina a atender el servicio que le genera la deuda que tiene vinculada a su inversión en la petrolera.

Sacyr sumará este dividendo complementario al ya cobrado a cuenta en enero, con lo que este año su inversión en Repsol le reportará una remuneración total de 92,6 millones de euros.

Este importe es no obstante un 20% inferior al de 116,99 millones cobrado a lo largo de 2015, como consecuencia del recorte que Repsol decidió aplicar en su dividendo a comienzos de año ante el impacto provocado en sus cuentas por el descenso del precio del petróleo.

No obstante, la deuda de la constructora asociada a la petrolera también se ha reducido. Sacyr liquidó recientemente un 20% de este pasivo que, de esta forma, quedó fijado en unos 1.300 millones de euros.

La compañía pagó anticipadamente 317 millones de euros de esta deuda con los recursos que obtuvo al vender a la socimi Merlín el 22% que aún conservaba en el capital de su exfilial de patrimonio Testa.

No obstante, la deuda asociada al porcentaje en Repsol aún constituye la principal partida (el 31%) del pasivo total de 4.180 millones de euros que actualmente soporta la constructora.

POSICIÓN “ESTABLE” EN REPSOL

Sacyr considera “estable” su posición de segundo socio en la petrolera, en la que asegura sentirse “confortable”, según indicó su presidente, Manuel Manrique, con ocasión de la junta de accionistas del grupo.

La participación del 8,5% que tiene en Repsol está valorada, en función de los actuales precios de mercado, en unos 1.400 millones de euros, importe similar al del pasivo con que se quedará Sacyr.

Al cierre del primer trimestre de este año, y tras el último ajuste, Sacyr tiene contabilizada su inversión en la petrolera a 15,6 euros por acción. Repsol cotiza actualmente en el entorno de los 11 euros por acción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada