La prima de riesgo española sube a 138 puntos arrastrada por el mínimo alemán

Panel informativo de la Bolsa española que muestra la prima de riesgo de algunos países europeos, de las cuales la española se ha elevabado hoy a los 131 puntos básicos.

Panel informativo de la Bolsa española que muestra la prima de riesgo de algunos países europeos, de las cuales la española se ha elevabado hoy a los 131 puntos básicos.

La prima de riesgo española ha acabado hoy en 138 puntos básicos, nueve más que ayer, en una jornada en la que el rendimiento del bono alemán a diez años se ha precipitado hasta el -0,185 %, nuevo mínimo histórico que bate al -0,141 % marcado en el cierre del lunes.

Además, los datos de mercado consultados por Efe también reflejan el incremento de la rentabilidad del bono español al mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide el riesgo país-, hasta el 1,190 % desde el 1,151 % previo.

A la espera de la reunión del jueves, en la que la Comisión Europea decidirá si multa o no a España y Portugal por incumplir los objetivos de déficit público para 2015, los inversores se han visto alentados por las palabras del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que ha asegurado hoy que revisará al alza la previsión de crecimiento, fijada en el 2,7 %.

En Bruselas, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, ha informado del aumento del volumen de ventas del comercio minorista en un 0,4 % en mayo, tanto en la Unión Europea como en la zona de la moneda única, frente al mes anterior.

Respecto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, destaca la griega, que ha terminado al alza en 819 puntos básicos, doce más que en el arranque de semana.

Por su parte, el diferencial de riesgo de Portugal ha sumado ocho hasta los 321 puntos básicos, mientras que el italiano se ha situado en 145 tras anotarse seis puntos básicos en una nueva jornada de pérdidas para el selectivo milanés.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 160.500 dólares desde los 163.060 anteriores, y se mantienen por debajo de los 212.990 dólares de los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada