Dong Energy se adjudica la construcción de un parque eólico marítimo de 700 MW en Países Bajos

Dong EnergyLa compañía danesa de suministro energético Dong Energy, participada en un 50,1% por el estado danés, se ha adjudicado la construcción de un parque eólico marítimo en Países Bajos con una potencia de total de 700MW, según informó el Ministerio de Asuntos Económicos neerlandés.

De este modo, el nuevo parque eólico, que se construirá 22 kilómetros al norte de la costa de la provincia de la provincia de Zeeland, superará la potencia total del proyecto London Array, el mayor parque eólico marítimo de Europa actualmente, con 630MW.

La compañía danesa producirá energía a un precio medio 7,27 céntimos por kilovatio hora (kWh), 5,1 céntimos por debajo de lo estimado inicialmente, lo que permitirá al Gobierno ahorrar 2.700 millones de euros durante los próximos 15 años.

Además, el parque eólico de 700 MW generará un 22,5% más de electricidad de lo previsto y permitirá abastecer de energía a un millón de hogares a mediados de 2020, cuando está previsto que finalice la construcción.

“Durante los próximos años los cinco mayores parques eólicos del mundo estarán localizados en los Países Bajos”, señaló al respecto el ministro de asuntos económicos neerlandés, Henk Kamp, que añadió que la explotación de parque eólicos en el país generará 10.000 empleos en 2020.

Así, la construcción del parque eólico supone una “gran contribución” al objetivo del Gobierno de alcanzar un 16% de suministro energético a través de energías sostenibles en 2023.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada