El Ibex-35 retrocede en la apertura con caídas destacadas de IAG y la banca

Panel informativo que muestra los indicadores de la prima de riesgo en los países europeos.  ARCHIVO.

Panel informativo que muestra los indicadores de la prima de riesgo en los países europeos. ARCHIVO.

El Ibex-35 abrió con ligeras pérdidas, en línea con las demás plazas europeas, al persistir la incertidumbre por el impacto del “brexit” y los problemas del sector financiero italiano.

En Madrid, el descenso era liderado por la banca y por el holding de aerolíneas IAG, después de que Barclays rebajara el precio objetivo de la compañía de 7 a 4,2 libras.

A las 0920 horas, el Ibex-35 bajaba 33 puntos, un 0,41 por ciento a 8.033 puntos tras caer el martes un 2,28 por ciento. El índice paneuropeo FTSEurofirst cedía esta mañana un 0,03 por ciento a 1.285,80 puntos.

Entre las más damnificadas en la apertura figuraban algunas acciones financieras como Sabadell y Popular, con sendos recortes del 1,5 por ciento.

Caixabank cedía un 1,2 por ciento tras señalar que la eliminación de las cláusulas suelo le podría costar hasta 1.250 millones de euros.

Santander, con fuerte exposición al mercado británico, bajaba un 1,5 por ciento.

La inmobiliaria Merlin se dejaba un 2,3 por ciento ante la inquietud causada por los problemas que están atravesando los fondos de inversión inmobiliaria en Reino Unido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada