El 65% de los accionistas de Repsol optan por el dividendo en acciones

Un hombre pasa frente al logo de Repsol en su sede en Madrid.

Un hombre pasa frente al logo de Repsol en su sede en Madrid.

Los titulares del 64,54% de las acciones de Repsol han optado por recibir el dividendo flexible de la compañía en acciones, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para cubrir esta demanda, Repsol ha emitido 23,86 millones de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario, lo que supone un incremento de aproximadamente el 1,65% sobre la cifra del capital social de Repsol previa a este aumento.

Por su parte, los titulares del 35,46% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir el dividendo flexible de la compañía en efectivo, cuyo importe había quedado fijado en 0,292 euros por acción.

En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 511,21 millones de derechos por un importe bruto total de 149,27 millones de euros. La compañía ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

De esta manera, Sacyr ha cobrado un dividendo de 35,68 millones de euros por la participación del 8,5% que tiene como segundo accionista de la petrolera. La constructora opta siempre por recibir en metálico la retribución que Repsol paga a través de ‘scrip dividend’, dado que la destina a atender el servicio que le genera la deuda que tiene vinculada a su inversión en la petrolera.

Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realiza este miércoles, día en el que ha quedado cerrada la ampliación de capital.

Asimismo, informa de que está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 14 de julio de 2016 y que el 18 de julio de 2016 comience su contratación ordinaria.

Esta remuneración se entrega como parte del que habría sido el tradicional dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2015. El sistema de ‘scrip dividend’, puesto en práctica por la compañía por primera vez en el ejercicio 2012 y similar al llevado a cabo por otras empresas del Ibex 35, ofrece a los inversores la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones.

Según este sistema, la petrolera presidida por Antonio Brufau ha entregado a los accionistas que lo deseen una acción nueva por cada 39 títulos en posesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada