El Ibex rebota un 1 por ciento, Citi da alas a Técnicas Reunidas

Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid. ARCHIVO.

El Ibex-35 cerró el jueves al alza por primera vez en una semana condicionada por las incertidumbres del “brexit” y las dudas sobre el sector financiero en Italia y Portugal.La apertura alcista de Wall Street tras un sólido dato del empleo del sector privado estadounidense consolidó un rebote que se había inspirado a primera hora en las actas de la última reuníón de política monetaria de la Fed.

Estas apuntaron a que el banco central estadounidense no subirá los tipos de interés hasta comprobar el verdadero impacto del resultado del referéndum británico.

En el mercado de renta fija, la primera subasta de deuda española a medio y largo plazo tras las elecciones generales y el referéndum del “brexit” no pareció tener impacto, al seguir vendiendo bonos a tipos de interés más bajos.

Tampoco tuvo mucho efecto la decisión de la Comisión Europea de iniciar un proceso disciplinario formal contra España por déficit excesivo, que podría terminar en multa antes de finales de julio, con la prima de riesgo en un nivel de 135 puntos básicos.

En un sector bancario preocupado, los dos grandes, Santander y BBVA, cerraron por debajo de máximos, pero con alzas ambos del 0,9 por ciento, mientras que Caixabank sumó un 1,6 por ciento.

Sin embargo, Bankinter, Bankia, Popular y Sabadell bajaron entre un 0,4 y un 1 por ciento.

Entre los valores no financieros, Telefónica sumó un 2,2 por ciento, Repsol un 1,8 por ciento, Gas Natural ganó un 3 por ciento e Iberdrola un 1,4 por ciento, mientras que Inditex acabó prácticamente plana.

Sin embargo, la estrella del Ibex fue Técnicas Reunidas, que rebotó un 6 por ciento a 27,1 euros tras una recomendación de compra de Citi, bróker que ve un recorrido alcista para la acción hasta los 35 euros.

Por su parte, Acerinox subió casi un dos por ciento tras mejorar Credit Suisse su recomendación a “mejor que el mercado”.

En el conjunto del mercado, el valor que más subió fue Abengoa, con un avance del 19 por ciento.

Sin embargo, el mayor desplome fue el de la inmobiliaria Lar, que se dejó un 11 por ciento tras anunciar una ampliación de capital con fuerte descuento para financiar nuevas inversiones.

El Ibex-35 repuntó 82 puntos, un 1,03 por ciento, a 8.008,2 puntos, en sintonía con el 1,04 por ciento que subió el índice paneuropeo FTSEurofirst.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada