La Xunta restaura un bote mixto remo-vela, construido en el Astillero Lagos de Bouzas, para la Escuela Naval de Marín

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, hizo entrega de la embarcación a la Escuela Naval de Marín tras la restauración en el centro de formación A Ixola.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, hizo entrega de la embarcación a la Escuela Naval de Marín tras la restauración en el centro de formación A Ixola.

La Escuela Naval de Marín recibió rehabilitado un bote mixto remo-vela, construido en el Astillero Lagos de Bouzas a mediados del siglo XX. Tuvo como misión más importante el entrenamiento e instrucción marinero en la gran mayoría de los centros de la Armada. También sirvió como barco de aprendizaje de remo y vela tradicional.

Fue restaurada en A Aixola, centro que nació en el 1997 con el principal cometido de mejorar calificación profesional de los trabajadores y trabajadoras del sector marítimo-pesquero. Imparte cursos gratuitos y que no requieren matrícula ni tener estudios iniciales para el acceso. Estos cursos están relacionados con el poliéster y los distintos tipos de fibras, con la construcción y reparación naval empleando madera, con el mantenimiento e instalación de pequeños motores y la introducción de electricidad básica en barcos pequeños. También forma a los profesionales del mar en la elaboración y reparación de verlas y embarcaciones pneumáticas, en el oficio de las rederas y en acciones relacionadas con el polietileno y polipropileno.

De hecho el centro tiene una alta eficiencia en la colocación y contribuye a la formación permanente para conseguir empleo y nuevas capacidades profesionales. Así lo muestra una encuesta realizada a finales de 2015 que refleja que de 89 alumnos que recibieron acciones de capacitación, seis meses después un 73% estaba trabajando y de ellos, un 57% lo hacen en actividades relacionadas con la formación que se les impartió.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada