Sanxenxo, epicentro del fútbol playa europeo

Saque de honor a cargo de Denis Suárez

IMG-20160710-WA0000

Entre los deportistas como Denis Suárez, el alcalde de Sanxenxo (2ºi) y Rafael Louzán (6º), presidente de la Federación Galega de Fútbol.

Sanxenxo se convertee este fin de semana en la capital europea del fútbol playa con motivo de la Euro Beach Soccer League, la competición dependiente de la FIFA y de más alto nivel en el continente en lo que a fútbol playa se refiere. Del 8 al 10 de este mes se puede ver sobre la arena de Silgar a los mejores jugadores de Europa y también del mundo, como a los portugueses, que son los vigentes campeones mundiales.

La Federación Galega de Fútbol apostó con fuerza por este gran evento internacional con la intención de fomentar la práctica del fútbol playa en Galicia, pero también para aprovechar la dimensión del torneo como elemento promocional de nuestra tierra. Y es que la Euro Beach Soccer League llega a más de 180 países a través de la televisión y son más de 500.000 los espectadores que cada año siguen en vivo en los estadios todos los eventos organizados por Beach Soccer Worldwide, la federación internacional de fútbol playa adscrita a la FIFA.

El impacto deportivo del evento está garantizado con el extraordinario nivel de los participantes, con 14 selecciones europeas, algunas de las cuales son punteras a nivel mundial. Pero también el impacto económico, y sirva como ejemplo que son más de 300 las reservas hoteleras realizadas en Sanxenxo para el fin de semana de la competición, con todo lo que eso supone para el comercio y los establecimientos locales. A lo que hay que sumar la repercusión que la Euro Beach Soccer League le va a dar a Sanxenxo y a Galicia a nivel internacional gracias a la dimensión mediática del evento.IMG-20160710-WA0001
Selecciones participantes

Son 14 las selecciones europeas que van a participar en esta Euro Beach Soccer League Sanxenxo 2016, que se enmarca dentro de la temporada regular de la liga europea de fútbol playa. La cita gallega supone la segunda etapa de la competición, después de que el campeonato continental arranque en Moscú (Rusia). Después vendrán la tercera etapa, en Siófok (Hungría), entre el 12 y el 14 de agosto, y la Superfinal continental en Catania (Italia), entre el 25 y 28 del mismo mes.

Las selecciones que estarán en Sanxenxo son:

División A
Grupo 1: España, Ucrania, Francia y Rumanía.
Grupo 2: Portugal, Suiza, Grecia y Alemania.

División B
Grupo 1: República Checa, Noruega y Holanda.
Grupo 2: Inglaterra, Turquía y Andorra.

Destaca la presencia de Portugal, la vigente campeona de Europa y del Mundo; Ucrania, la subcampeona de la pasada temporada en la EBSL, o España, campeona de Europa hasta en seis ocasiones.

Galicia y el fútbol playa, viejos amigos

Galicia es tierra de fútbol playa. Sin duda, uno de los lugares en España con mayor tradición y afición a este deporte, si no la que más. Grandes campeones de la modalidad, como Ramiro Amarelle, Nico Alvarado o Roberto Valeiro se formaron en sus playas, donde cada verano proliferan las competiciones de esta espectacular versión del deporte rey. Ahora, con la llegada de un evento de la máxima categoría internacional, como esta etapa de la Euro Beach Soccer League, los seguidores del deporte en Galicia podrán vibrar con el fútbol playa del más alto nivel.

Edición número XIX de la liga continental

La Euro Beach Soccer League, núcleo de la temporada europea de fútbol playa desde 1998, vive este año su edición número 19, con la participación de hasta 26 selecciones nacionales divididas en dos divisiones. Doce de ellas en la categoría máxima (División A) y catorce en la división de plata (División B).

DATOS RELEVANTES

El Beach Soccer (fútbol playa) cuenta con 131 federaciones nacionales asociadas.
Hay más de 35 países que han organizado eventos internacionales.
Cada evento cuenta con más de 50 medios acreditados.
Las competiciones se televisan en más de 180 países.
Son más de 250 millones de hogares alcanzados en todo el mundo a través de la TV.
Participan 14 Selecciones Nacionales.
Son más de 300 reservas de hotel realizadas solo para el fin de semana del evento de modo directo.
La entrada al recinto será gratuita.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada