Telefónica vende un 1,51% de China Unicom por 322 millones de euros

El logo de Telefónica en una sede en Madrid.

El logo de Telefónica en una sede en Madrid.

Telefónica ha procedido a la venta de de 361.794.559 acciones de China Unicom, representativas de un 1,51% de su capital social, por un precio aproximado de 322 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Telefónica Internacional, filial al 100% del grupo, ha acometido la desinversión de este porcentaje mediante un proceso de colocación de transmisión en bloque del citado lote de acciones (‘block trade’), a un precio de 7,80 dólares hongkoneses por acción (0,90 euros al cambio actual), lo que implica un importe total de 2.822 millones de dólares hongkoneses, aproximadamente 322 millones de euros. Tras esta colocación, Telefónica mantiene una participación cercana al 1% en China Unicom.

Esta operación se enmarca dentro de las medidas de gestión de la cartera de activos del grupo y en el objetivo del desapalancamiento a medio plazo de la compañía. Pese a la desinversión, Telefónica mantiene su compromiso con la alianza estratégica suscrita con China Unicom, recientemente reforzada mediante la cooperación en áreas digitales, tales como la ‘joint venture’ para big data entre ambas compañías.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada