Dos de cada tres españoles confía en mantener su empleo al menos hasta 2017, según Randstad

 Un viandante pasa delante de una oficina de empleo en Londres (Reino Unido).

Un viandante pasa delante de una oficina de empleo en Londres (Reino Unido).

El 66% de los trabajadores españoles confía en mantener su empleo como mínimo hasta 2017, el segundo porcentaje más alto desde 2014, sólo superado por el primer trimestre de 2016 (68%), según el estudio ‘Randstad Workmonitor’ correspondiente al segundo trimestre de 2016.

En opinión del grupo de recursos humanos, el leve descenso de esta cifra entre el primer y el segundo trimestre de este año podría estar relacionado con el actual momento de incertidumbre económica.

En su informe, Randstad detecta que a mayor nivel formativo de los trabajadores, mayor es la confianza en mantener su empleo. También lo es a mayor edad.

De hecho, los trabajadores más optimistas de cara a mantener su puesto de trabajo hasta 2017 son los más veteranos: tres de cada cuatro profesionales (74%) de más de 45 años así lo afirma, porcentaje que desciende hasta el 63% entre los menores de esta edad.

De entre todos los países analizados en este informe, Austria, Alemania y Bélgica cuentan con las tasas de optimismo más elevadas de Europa, todos ellos entre el 78% y el 80%. También por encima de la media europea (71%) se sitúan Noruega y Francia, ambas en el 76%.

España, Italia y Grecia, los tres principales países del Mediterráneo, se sitúan en los últimos puestos como los menos optimistas. Pese a que las altas tasas de paro de estos tres países han recortado la confianza de los trabajadores Randstad aprecia un cambio de tendencia, pues en todos ellos han aumentado los índices de confianza en el último año.

Más allá de Europa, destaca el caso de Japón, que cuenta con una tasa del 78%. Por su parte, la confianza de los trabajadores en mantener el empleo en Estados Unidos y China se sitúa en alrededor del 71%, si bien ambos países han registrado comportamientos opuestos: mientras que en China la confianza ha descendido seis puntos porcentuales en el último año, Estados Unidos ha mejorado sus expectativas en tres puntos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada