El fabricante nipón Toray construirá una planta en México para producir airbags

TorayEl fabricante textil nipón Toray construirá una planta dedicada a la producción de airbags para automóviles en México en la que invertirá unos 10.000 millones de yenes (89,9 millones de euros/ 99 millones de dólares), adelantó hoy el diario Nikkei.

Será la primera fábrica del grupo japonés dedicada a la producción de airbags en el continente americano, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el ejercicio de 2017 y con la que Toray aumentará su capacidad de fabricación entorno al 20 por ciento, detalló el periódico.

Las instalaciones se situarán en unos terrenos operados por su subsidiaria de fibra de carbono Zoltek en el país latinoamericano.

Toray fabricará aquí todo el producto, desde las fibras de nailon hasta la tela acabada.

La empresa prevé una fuerte demanda de estos productos, dado que muchos fabricantes de vehículos poseen plantas en México desde las que exportan a Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

El mercado global de los airbags crece a un rito anual del 8,1 por ciento y está previsto que alcance los 29.700 millones de dólares (26.900 millones de euros) para 2020, según datos de la firma de análisis de mercado Transparency Market Research.

Las numerosas llamadas a revisión provocadas por los dispositivos defectuosos de la también japonesa Takata que ya han afectado a unos 100 millones de automóviles en todo el mundo, han propiciado asimismo el aumento de la demanda de airbags de otros proveedores.

Ante este panorama, el fabricante nipón quiere incrementar las ventas de su negocio textil hasta el billón de yenes (8.930 millones de euros/9.864 millones de dólares) para 2020.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada