Hotel Blue Coruña, urbano, innovador, tanto para el ocio como el negocio

El sector turístico gallego vive un momento de “cambio”, afirma el director Álvaro Lens

IMG_2559

Álvaro Lens dirige el Blue Coruña desde su apertura.

El gran público no es tan conocedor de que el sello Galicia Calidade también abarca establecimientos hoteleros, por ello Grupo ES. visita el hotel Blue Coruña.

Un hotel urbano de céntrica ubicación en A Coruña. Pensado para el ocio y el negocio, lo cierto es que tras más de dos años abierto la “componente vacacional” es a la que responde la mayoría de su clientela, según corrobora su director, Álvaro Lens. “Tiene más peso el turista”.

Blue Coruña apostó por la innovación repensando la filosofía hotelera. De ahí que todas las 70 habitaciones –excepto tres con terraza, una de ellas la delantera, Junior Suite- tengan el mismo equipamiento. La diferencia está en los metros cuadrados, si es una doble superior o una doble estándar. Otra diferencia es su salón social que dispone de un autoservicio de bebidas, café, pastelería…, totalmente gratuito para todos los huéspedes.  O que, también gratuitamente y previa reserva, sus huéspedes pueden utilizar sendas bicicletas para recorrer la ciudad.

Blue Coruña está pensado como “base de operaciones” para hacer negocios o conocer A Coruña o cualquier parte de Galicia. Incluso hacer turismo de sol y playa en la misma ciudad.

Este hotel urbano está bajo el sello de Galicia Calidade. Esto les ha supuesto pequeños ajustes en cartelería o también en disponer de más productos gallegos como es el caso del bufé de desayunos en el que han introducido una mayor presencia de quesos gallegos, explica su director.

Para Álvaro Lens el sector turístico gallego vive un momento de “cambio”. Y lo justifica por la nueva ley de establecimientos turísticos que  supera la del 99 inspirada en la ley de 1968.

Lens cree que aspectos como la reputación ‘on line’ de los establecimientos turísticos son muy importantes ya que promueve una evaluación continua de los establecimientos. Antes se evaluaban ciertos parámetros al inaugurar un establecimiento pero faltaba un instrumento que lo hiciese regularmente. Por ello, se alegra de que con la nueva legislación haya una “evaluación continua”.

Respecto al futuro del sector, Lens tiene la vista puesta en el próximo Año Santo 2021. De los últimos ejercicios, cada año supera al anterior en resultados y espera que no haya nada que tuerza esta marcha.

A los empresarios de otros sectores, Lens les sugiere “centrarse en innovar”.  Y añade:”Hay margen. Nosotros sí lo hemos hecho. Siempre se puede satisfacer al cliente de forma más eficiente…”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1