Industrias Losal busca con la calidad del producto e invirtiendo en innovación aumentar su facturación en un 20%

Galicia, tercera en la producción de calzado a nivel nacional, con unas exportaciones que han crecido un 5% de promedio desde 2009

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de la compañía en Monforte, que abrió sus puertas en el año 1899.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de la compañía en Monforte, que abrió sus puertas en el año 1899.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, señaló hoy la Industrias Losal como referente de la empresa familiar gallega que busca crecer en los comprados globales a través de la tradición y de la innovación y de un producto diferenciado y de calidad. Conde visitó, junto al gerente de la compañía, Gonzalo López Otero, las instalaciones de “la decana del calzado en Galicia” , que desde 1899 en Monforte de Lemos produjo más de 7.000 modelos de zapatos.

El conselleiro señaló el potencial de este proyecto “de quinta generación”, del que destacó que, “con calidad, personalización e intentando responder a una demanda muy concreta”, fue capaz de incrementar su facturación y el empleo durante la etapa de crisis económica.

“Industrias Losal está desarrollando un proyecto que conjuga tradición e innovación”, afirmó Conde, al tiempo que subrayó que es un ejemplo a seguir para convertir Monforte en la capital “del zapato artesanal en Galicia y España”. En este sentido, señaló que la empresa trabaja a través de la calidad del producto e invirtiendo en innovación con el objetivo de aumentar su facturación en un 20%. “No sólo es decana del calzado en Galicia, sino que es un punto de referencia por ese trabajo diferenciado y un producto innovador que le permite crecer año tras año en facturación y empleo”, añadió.

Conde también puso de relieve a participación de Industrias Losal en el proyecto Protgal, del programa Innterconecta, para la prescripción, diseño y fabricación de calzado para pies con necesidades especiales. También se refirió, en este sentido, a la iniciativa Handcrafted, que la compañía ha puesto en marcha recientemente para hacer zapatos artesanales a medida, apostando por herramientas como un digitalizador 3D que permita tomar medidas exactas de cada pie del cliente.

“A través de los procesos de digitalización, está haciendo un producto a medida y con una calidad de zapato artesano que le permite tener un producto con demanda en el comprado y, a través de esa diferenciación, puede seguir creciendo en el futuro”, añadió el conselleiro. Con ese talento Losal produce anualmente entre 9.500 y 10.500 pares de calzado.

Losal, destacó el conselleiro, es parte de un sector cada vez más importante para Galicia, que ya es tercera en la producción de calzado a nivel nacional, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana y Cataluña, y que está buscando una constante expansión global. Conde resaltó que las exportaciones del sector han crecido un 5% desde 2009.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada