CE autoriza con condiciones la compra de parte de Faurecia por Plastic Omnium

FaurenciaLa Comisión Europea (CE) autorizó hoy el proyecto de adquisición de ciertas actividades de componentes para automóviles de Faurecia por parte de la compañía Plastic Omnium, si bien lo condicionó a la cesión de ciertas instalaciones de producción en Francia, España y Alemania.

La CE temía que la entidad surgida de esta concentración no afrontara suficiente competencia por parte del resto de actores del mercado de la producción y el suministro de parachoques de plástico en el norte, el este y el oeste de Francia, en Bélgica y en España.

No obstante, los compromisos asumidos por las empresas francesas han disipado las preocupaciones de la CE.

“Plastic Omnium nos ofreció ceder instalaciones de producción clave con el fin de disipar nuestros miedos”, declaró en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

“Así tenemos la garantía de que los fabricantes de automóviles en Europa continuarán teniendo la elección entre numerosos proveedores de piezas automovilísticas, como los parachoques, a precios competitivos después de la readquisición”, añadió.

En concreto, Plastic Omnium se comprometió a ceder cuatro fábricas de Faurecia en Francia, una en España y dos en Alemania.

“En estas regiones, tras la readquisición, la elección de los proveedores hubiera estado muy limitada”, dice comunicado.

El proyecto de compra se refiere a las actividades de componentes de automóviles exteriores en plástico de Faurecia por Plastic Omnium.

Dado que Plastic Omnium produce los mismos componentes que las actividades de Faurecia que pretende adquirir la primera, la CE temía que la transacción, tal y como se había notificado inicialmente, llevase a un aumento de los precios.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada