El precio de los alquileres se dispara un 8,5% en el segundo trimestre, según idealista

Un hombre pasa delante de carteles con anuncios de viviendas.

Un hombre pasa delante de carteles con anuncios de viviendas.

El precio de la vivienda en alquiler subió un 8,5% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que en tasa intertrimestral el avance ha sido del 5,8%, según datos de idealista.

Según el jefe de Estudios, Fernando Encinar, “el mercado del alquiler en España goza de muy buena salud”. “Las rentas mensuales suben de forma generalizada por todo el territorio y sin excepciones, mientras que la oferta crece con fuerza en los principales mercados”, añade.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de precios respecto al primer trimestre. Las principales subidas se registraron en Cataluña (+7,7%), Canarias (+6,5%) y La Rioja (+6,4%). Las menores se localizaron en Navarra (+0,3%), Asturias (+1%), Baleares (+1%) y Galicia (+1,6%).

Por su parte, Madrid sigue siendo la Comunidad Autónomas más cara, con 119 euros por metro cuadrado, seguida de Cataluña (11,8 euros), Baleares (10,1 euros) y el País Vasco (+9,9 euros). En el lado opuesto se sitúan Extremadura (4,1 euros), Castilla-La Mancha (4,5 euros) y La Rioja (5,2 euros).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada