Desarrollan un sistema de monitorización remota para personas con apnea del sueño

La empresas tecnológica Medco, en colaboración con la asociación española del sueño (ASENARCO), ha desarrollado un nuevo sistema de monitorización remota para personas con síndrome de apnea-hipoapnea del sueño (SAHS) con el objetivo de acompañar al paciente durante su tratamiento para asegurar un óptima adherencia ya que el grado de seguimiento de este no supera el 30 por ciento.

 

Estudios recientes apuntan a que solo dos de cada diez personas que sufren apnea del sueño son conscientes de ello. Por ello, es importante conocer esta enfermedad, no sólo las personas que la padecen, sino también las personas que conviven con ellas, ya que serán las primeras en detectar este problema de salud.

 

La SAHS no solo es un problema de ronquidos, sino que se trata de un trastorno del sueño que afecta directamente al descanso dando lugar a un cansancio excesivo durante el día, falta de concentración y una mayor falta de rendimiento en el trabajo. Además, este síndrome está relacionado con afectaciones cardiovasculares, hipertensión, obesidad y diabetes, y se ha demostrado en estudios que las personas que padecen apnea del sueño tienen un riesgo 15 veces superior de estar involucrado en un accidente de tráfico.

 

Por ello, este nuevo sistema consiste en el seguimiento diario ‘on line’ de todos los parámetros del Cpap, informes mensuales al paciente y visitas concertadas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada