La Orden del Camino de Santiago investe 28 nuevos integrantes

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y miembros de la Fundación Orden del Camino de Santiago.

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y miembros de la Fundación Orden del Camino de Santiago.

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participó esta mañana en la rueda de prensa ofrecida por la Fundación Orden del Camino de Santiago para presentar los actos que celebrará este fin de semana por la cercanía de las fiestas del Apóstol y en los que se investirán 28 nuevos miembros de esta Orden. El acto estuvo dirigido por el Comité Ejecutivo de la Orden, integrado por el presidente y grande maestro, Miguel Pampín, el canciller y vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rubín, y el secretario general, Alfonso Barcia.

De manera anual desde hace más de 20 años, como indican los estatutos de la Fundación Orden del Camino de Santiago, el sábado anterior al Día del Apóstol, que este año es el 16 de julio, la entidad celebra un nuevo capítulo común en el que serán invertidos 28 nuevos miembros procedentes de diferentes comunidades españolas, además de México y Portugal, que se sumarán a los 1.062 caballeros y damas con los que ya cuenta en todo el mundo.

En la rueda de prensa ofrecida hoy se presentaron los detalles del programa de actos previstos. El capítulo común arrancará en Santiago con la asistencia a la misa del peregrino en la Catedral, donde el oferente en representación de los nuevos miembros será Antonio Cortés, presidente de la Unión de Empresarios Gallegos en México (UMEGAL). Tras este inicio, los participantes realizarán un tramo del Camino Francés desde Lavacolla.

Detalles del programa de actos

El acto central de investidura será a las 18.30 horas en la Capilla Real del Hostal de los Reis Católicos, en el que participarán activamente más de 200 personas de 5 países, entre ellos los comendadores de Brasil, México, Estados Unidos, Portugal y diferentes puntos de España. De este modo se potenciarán los valores del Camino con una clara vocación internacional de la Orden.

La segunda parte del programa del día 17 se desarrollará en Melide, donde la actividad principal será en el “Bosque de los Peregrinos”, propiedad de la Orden. En este lugar, las nuevas damas y caballeros plantarán sus respectivos árboles, situadas en un tramo del Camino.

La actividad de la Orden del Camino de Santiago tiene la finalidad de promover la relación entre todas las personas de diferentes países que promueven el espíritu universal del Camino.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada