Castillo de Canena, Olive Juice, Agropecuaria Carrasco y Oro Bailén-Galgón 99, premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Castillo de Canena

Castillo de Canena.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido la entrega de los premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016, en la que ha subrayado el carácter estratégico del olivar y del aceite de oliva, “seña de identidad” de la agricultura, el paisaje y la alimentación españoles.

Según ha explicado la titular de Agricultura, este sector ha experimentado una positiva evolución en los últimos cuatro años, en los que España se ha consolidado como el mayor productor de aceite de oliva del mundo, con el 43% del total.

Además, el país es el primer exportador, con el 60% de la producción destinada a abastecer a más de 160 países. Estas exportaciones reportan más de 2.700 millones de euros anuales, lo que sitúa al aceite en cuarto lugar, por valor, entre los productos agroalimentarios españoles exportados, de acuerdo con García Tejerina.

Las cuatro empresas premiadas han sido Castillo de Canena, Olive Juice, situada en el entorno del valle del Guadalquivir; Oro Bailén-Galgón 99, ubicada en las faldas de Sierra Morena; Agropecuaria Carrasco, que tiene su ámbito geográfico en la Sierra de Gata; y Finca la Torre, que cuenta con 230 hectáreas de olivares en el término de Antequera. Se trata de “cuatro aceites excepcionales que van a ser imagen y sabor de nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada