La Xunta invierte 12M€ en préstamos para las pymes

Los préstamos Jeremie permitieron, en los dos últimos años, incorporar a la economía 26,6 millones de euros de inversión público para movilizar 45 millones de euros en 83 operaciones, generando o manteniendo 1.800 puestos de trabajo

Feijóo destaca que es de una de las medidas que se comprometieron en el tercer paquete del superávit de responsabilidad conseguido por haber cumplido el déficit a lo largo de los últimos años.

Feijóo destaca que es de una de las medidas que se comprometieron en el tercer paquete del superávit de responsabilidad conseguido por haber cumplido el déficit a lo largo de los últimos años.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy una nueva inversión de 12 millones de euros en préstamos para las pymes tras completar el programa Jeremie y constatar que se trata de una fórmula financiera pionera y útil.

Esta nueva línea de ayudas movilizará más de 20 millones de euros en inversiones, y siguiendo el ejemplo de los préstamos Jeremie, tendrá unos ventajosos tipos de interés, con un interés máximo del 0,7% más Euríbor.

Según recordó el presidente de la Xunta, se trata de una de las medidas que se comprometieron en el tercer paquete del superávit de responsabilidad conseguido por haber cumplido el déficit a lo largo de los últimos años. El objetivo con esta nueva iniciativa es aprovechar esos fondos adicionales para incentivar la economía y facilitar nuevas inversiones, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

JEREMIE

Feijóo recordó que los préstamos Jeremie permitieron, en los dos últimos años, incorporar a la economía 26,6 millones de euros de inversión público para movilizar 45 millones de euros en 83 operaciones, generando o manteniendo 1.800 puestos de trabajo.

Estos préstamos se centraron en el campo industrial, que concentra el 62% del importe concedido. El 18% del total va destinado al sector servicios, el 10% al campo comercial y el 10% restante al turismo.

Como precisó el titular del Gobierno gallego, el acento industrial será aún mayor en la nueva línea de préstamos. No en vano, en este ámbito es donde se constataron algunos de los proyectos más relevantes, como la financiación de proyectos industriales para la fabricación de envases y embalajes, motores y turbinas, moldes y herramientas, piezas de automoción, engranajes, o maquinaria agrícola; también se apoyaron inversiones en reparación o mantenimiento naval, depuración de aguas o fabricación de fertilizantes; así como proyectos de hostelería, o de servicios de ocio o servicios médicos y de atención a personas mayores.

En definitiva, la Xunta contó con un programa para ayudar a las pymes a hacer nuevas inversiones y, por eso, como cuenta con fondos adicionales que puede invertir, va a destinarlos a sus prioridades, y una de ellas es seguir intentando incentivar la economía.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada