Seat y Harvard se unen para impulsar un estudio sobre nutrición saludable

Busca mejorar la salud, el bienestar personal y la productividad de los trabajadores de la compañía de automoción

Stefanos N. Kales

Stefanos N. Kales

Seat y la Universidad de Harvard se unirán para realizar un proyecto de investigación conjunto sobre salud laboral y nutrición saludable que pondrá el foco en la dieta mediterránea en la compañía automovilística española.

El profesor de Harvard y director del programa de la especialidad de Medicina del Trabajo, Stefanos N. Kales, se ha reunido con el presidente de SEAT, Luca de Meo, y el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, para impulsar esta alianza, que busca mejorar la salud, el bienestar personal y la productividad de los trabajadores de la compañía de automoción.

Además, ha informado la empresa en un comunicado, está unión permitirá crear en el futuro un programa de post-doctorados en la especialidad de medicina del trabajo en Seat bajo la supervisión de profesores de la prestigiosa universidad.

Durante el encuentro, el doctor Kales, que ha tenido la oportunidad de visitar las fábricas y los servicios médicos de la automovilística española, ha dicho que “unirse a SEAT es una oportunidad de crear nuevas líneas de investigación”.

Por su parte, Ros ha apuntado que “colaborar con una institución tan prestigiosa como Harvard es una ocasión única para Seat que contribuirá a la mejora del bienestar de los más de 14.000 empleados de la empresa”.

Actualmente la compañía cuenta con un equipo médico en plantilla de 31 profesionales de la salud, especializados en los ámbitos de medicina y enfermería del trabajo, cardiología y traumatología, y tiene a su disposición dos ambulancias internas y un equipo médico de urgencias 365 días al año, 24 horas al día.

Asimismo, prevé inaugurar a finales de año un nuevo centro de atención y rehabilitación sanitaria que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados y contemplará como ámbitos de actuación la medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada