La Xunta convoca las novenas pruebas para controladores de accesos a espectáculos públicos y actividades recreativas

Universitarios en un aula.

Universitarios en un aula.

El Diario Oficial de Galicia acaba de convocar las novenas pruebas de acceso para obtener la habilitación como personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, así como la renovación de las habilitación, con una prueba psicológica para los habilitados para los que habían transcurrido 5 años desde su expedición. El plazo para presentar las instancias finaliza el próximo 1 de agosto.

Esta será la novena edición, después de que a principios del año 2010 el gobierno gallego regulara por decreto los requisitos que deben cumplir los controladores para ejercer sus funciones. Desde aquella, un total de 828 personas ya consiguieron la habilitación como personal de control de espectáculos públicos y actividades recreativas en las convocatorias anteriores.

La nueva regulación ofreció mejoras para los empresarios del sector de la hostelería y los espectáculos públicos, que habían reclamado en numerosas ocasiones esta medida; para los usuarios y clientes, que vieron reforzados sus derechos y seguridad y para los propios controladores de acceso, que lograron el reconocimiento y la dignificación de su profesión.

Los requisitos para poder desempeñar las funciones de personal de control de acceso son la mayoría de edad; tener nacionalidad española, de algún país miembro de la UE o tener permiso de residencia y trabajo en vigor; carecer de antecedentes penitenciarios; tener conocimientos básicos de las lenguas oficiales de Galicia para poder atender al público en cualquiera de ellas y superar las pruebas específicas que convoca la Academia Gallega de seguridad Pública (Agasp).

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Xunta, en este enlace hasta el próximo 1 de agosto. Las pruebas se realizarán en la sede de la Academia Gallega de seguridad Pública, en A Estrada.

PRUEBA
La prueba de conocimientos consistirá en contestar un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test, más cinco de reserva, que versarán sobre temas relativos a la Constitución Española, normativa básica del derecho de admisión, hojas de reclamaciones, posesiones de armamento, medidas de seguridad en establecimientos de concurrencia pública y primeros auxilios, entre otros asuntos.
Asimismo, se realizará un ejercicio de traducción de un texto del gallego al castellano que tendrá carácter voluntario par so aspirantes que con las solicitud había entregado la documentación precisa que acredite dichos conocimientos. Finalizados los ejercicios teóricos tendrá lugar la segunda prueba que consiste en la realización de un test psicológico. Para obtener la habilitación deberá obtenerse la calificación de apto en las dos pruebas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada