El Bundesbank compra deuda corporativa de Telefónica Deutschland

Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania).

Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania).

El Bundesbank ha comprado, bajo la coordinación del Banco Central Europeo (BCE), deuda corporativa de empresas alemanas entre las que se encuentra Telefónica Deutschland, filial alemana de la operadora española.

El Bundesbank y los bancos centrales de Bélgica, Finlandia, Francia, Italia y España, que también realizan las compras coordinados por el BCE, publicaron hoy la lista de las empresas, pero sólo el banco central alemán ha dado los nombres de las compañías.

El Bundesbank ha comprado, por ejemplo, deuda de Siemens, Allianz, Daimler, BMW, Volkswagen, Robert Bosch, Continental, SAP, Deutsche Boerse, Vonovia, K+S, E.on, RWE, Deutsche Telekom, Deutsche Post, Deutsche Bahn, Lufthansa, Bayer, BASF, Covestro, Linde e Infineon.

Hasta ahora, las compras totales de deuda corporativa del BCE ascienden a 10.400 millones de euros.

Los bancos centrales nacionales que realizan las compras no han publicado las cantidades concretas por países.

El BCE comenzó a comprar el pasado 8 de junio deuda corporativa de empresas con grado de inversión, incluidas las aseguradoras, pero no de bancos.

El vencimiento mínimo de la deuda corporativa que adquiere el BCE es de seis meses y el máximo de hasta treinta años.

El BCE comprará un máximo de un 70 % de cada emisor o, incluso, menos en el caso de empresas públicas que serán tratadas como en el programa de compra de deuda pública, donde los límites son del 25 % para la deuda soberana y del 33 % para las instituciones públicas.

El sector de empresas proveedoras de energía es el que más volumen de deuda tiene, seguido del de bienes industriales, donde están empresas como Siemens, y del sector automovilístico.

Menor es el volumen de deuda que el BCE puede comprar del sector de petróleo y gas y del de telecomunicaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada