La Xunta invirtió 5,4 millones de euros entre 2012 y 2015 para apoyar la promoción de los vinos gallegos y ahondar en su internacionalización

La internacionalización del sector vitivinícola, una de las claves de su futuro

CatasLa conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, resaltó hoy, durante el acto de entrega de premios de las Catas de Vinos y Aguardientes, la apuesta por la internacionalización del sector vitivinícola como una de las claves de su futuro y recordó que la Xunta invirtió 5,4 millones de euros entre 2012 y 2015 para apoyar la promoción de los vinos gallegos y ahondar en su internacionalización.

Asimismo, se refirió la otros instrumentos que el Gobierno gallego proporciona al sector como la Evega, que apuesta por la investigación para la mejora tecnológica de la viticultura; y el Ingacal, que lucha para la promoción y protección de la calidad diferencial de los productos alimentarios gallegos y que muy pronto se convertirá en Agencia (Agacal).

La conselleira destacó el alma “vitícola” de Galicia haciendo balance de los participantes de esta edición: 201 vinos, 128 bodegas y cosecheros de las cinco Denominaciones de Origen, 13 muestras de aguardientes, 10 de licores de hierbas y 11 de licor café. Y se refirió la importancia del etiquetaje como garantiza de calidad. “Los productos sin etiquetaje no son más auténticos, sino más peligrosos”, sentenció, incidiendo en que además de un riesgo para lo consumidor, estas prácticas suponen también un fuerte defecto para este sector. Durante su intervención, Ángeles Vázquez insistió en que en un comprado tan competitivo como el vitivinícola a única forma de diferenciarse es con calidad, por eso, señaló, los eventos como este son más importantes que nunca. Y resaltó el trabajo de los Consejos Reguladores de vinos, de los expertos que realizaron las catas y de los productores, distribuidores y bodegueros.

La titular del Medio Rural estuvo acompañada en este acto por la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada