Inditex aprobará la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill a su consejo y un plan de incentivos

Denise Kingsmill

Denise Kingsmill

La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente este martes, 19 de julio, la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill como nuevo miembro del consejo de administración y un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido hasta un máximo de 600 directivos, incluido el presidente del grupo, Pablo Isla.

La baronesa Denise Kingsmill, también consejera de IAG desde septiembre de 2010, además de miembro asesor de PwC y miembro del consejo asesor internacional del IESE, entre otros cargos, sustituirá en el órgano de dirección del gigante gallego a Irene Miller, quien dejará su puesto como consejera de Inditex una vez que expire su mandato en dicha junta.

Además del nombramiento de la baronesa como consejera independiente por un plazo de cuatro años a contar desde este martes, la junta de accionistas abordará la ratificación y nombramiento de Pontegadea Inversiones, con la calificación de consejero dominical, representada por la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas un dividendo total correspondiente al ejercicio 2015 de 0,60 euros por acción, de los cuales 0,30 euros han sido pagados el 3 de mayo y el resto será desembolsado el 2 de noviembre.

Entre otros puntos que abordará la junta figura también en el orden del día la reelección de Deloitte como auditor de cuentas y la aprobación, en su caso, de un plan de incentivo a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluido el presidente ejecutivo, Pablo Isla, y otros empleados del grupo, hasta un máximo de 600.

Dicho plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un período de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos, se abonará a los beneficiarios, en su totalidad o en el porcentaje que resulte de aplicación.

El plan tiene una duración total de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales, siendo cada uno independiente del otro. El primer ciclo se extiende desde el 1 de febrero de 2016 hasta el 31 de enero de 2019, mientras que el segundo abarca desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2020.

ACCIONES DEL PLAN VALORADAS EN 168 MILLONES.

El número máximo de acciones objeto del plan es de 5,5 millones de acciones ordinarias, representativas de un 0,176% del capital social, y valoradas en unos 168 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, de las cuales, un máximo de 320.000 acciones están dirigidas al consejero ejecutivo y un máximo de 5,18 millones de acciones al resto de beneficiarios del plan.

El presidente ejecutivo recibirá, en su caso, un incentivo que se liquidará un 60% en acciones y un 40% en metálico. Por otra parte, el resto del equipo directivo y empleados beneficiarios del plan recibirán, en su caso, un incentivo que se liquidará un 50% en acciones y un 50% en efectivo; un 40% en acciones y un 60% en efectivo o un 25% en acciones y un 75% en efectivo, según corresponda a cada beneficiario.

Inditex registró un beneficio neto de 554 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un “sólido desempeño operativo” y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.

Respecto al inicio del segundo trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2016, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 15%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 705 millones de euros, un 6% más.

El grupo ha conseguido generar 11.936 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 2.385 han sido en España.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada