La economía española creció el 0,7 % en el segundo trimestre, según la CEOE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La economía española mantuvo un ritmo de crecimiento elevado en el segundo trimestre y aumentó el 0,7 %, según un análisis de CEOE, que explica esta subida por la fortaleza del consumo privado, la inversión de bienes de equipo, la contención de precios y la notable creación de empleo.

El informe de la patronal, titulado ‘Panorama Económico’ y elaborado por su servicio de estudios, también señala que el aumento de las exportaciones a la Unión Europea y cierta contención de las importaciones avanzan “una aportación más neutral” al PIB del segundo trimestre, ligeramente inferior al 0,8 % alcanzado de enero a marzo.

Sobre la inflación, CEOE espera que consiga tasas positivas en los últimos meses, aunque el promedio del año será ligeramente negativo.

En el análisis internacional, el informe señala que tras la victoria del ‘brexit’ ha aumentado la volatilidad de los mercados financieros y la libra esterlina se ha depreciado frente a las principales divisas.

En este sentido, añade que las agencias Standard and Poor’s y Fitch han rebajado la calificación crediticia del Reino Unido y una de ellas a la Unión Europea.

Además, dice que el Fondo Monetario Internacional ha revisado a la baja el crecimiento de la economía británica y la eurozona.

BREXIT

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada