Álvaro Romero, propietario de El Romero: “Nosotros introducimos el concepto de brunch en la zona de Galeras”

8527 (1)Un local de Santiago calificado por muchos como mágico, distinto, exclusivo o especial. Sin duda alguna el idóneo para disfrutar de una agradable velada. ¿Su secreto? Tal vez resida en la decoración, en el tino que se aprecia en la elección de elementos como la cubertería o la mantelería, en el impecable trato del personal o en  la comodidad de su cuidada terraza. Situado en el número 22 de la calle Galeras, a unos escasos 7 minutos de la Catedral. El Romero es escogido cada vez por más personas que buscan uno de esos lugares con encanto de Compostela. Su gerente, Álvaro Romero, nos ha brindado la oportunidad de conocer este local un poco mejor.

Este joven emprendedor decidió junto con su hermano Jesús, sacar partido de sus experiencias en el mundo de la gastronomía y fundar en Santiago un local que ofreciese una experiencia única a sus comensales, y está siendo un éxito.

-¿Qué aporta El Romero a la gastronomía compostelana?

Cuando decidimos crear El Romero partimos de una idea de negocio distinta que buscaba trasladar un producto cuidado a un público reducido. Queríamos elaborar una nueva cocina  de mercado dándole un toque familiar, respetando siempre por supuesto el producto pero actualizando a la vez el plato.

Tenemos la suerte de contar con un producto tradicional muy bueno y hay que saber aprovecharla. Tanto nuestros menús como nuestros brunchs se ven actualizados a diario, pues acudimos regularmente al Mercado de Abastos. Todos los productos son frescos y de la zona, así ofrecemos lo mejor a nuestros clientes a la par que fomentamos la idea de colaboración entre los locales del barrio. Es importante propulsar el pequeño comercio local y, claro, predicar con el ejemplo.

-¿Dos palabras que definan vuestro local?

La nota que lo caracteriza diría que es la unión entre el trato familiar y el exclusivo servicio que ofrecemos a cada cliente. Familiaridad y exclusividad que trasladamos a la organización de cualquier tipo de eventos. Eventos para los cuales cerramos el local poniéndolo a disposición exclusiva de los asistentes al evento. Abrimos así las puertas de nuestro acogedor hogar para celebraciones especiales que procuramos convertir en inolvidables.

-Si tuvieses que resaltar alguna cualidad de los platos que ofrecéis…

La frescura de nuestra materia prima y el respeto con el que se trata el producto. Todos los días cambia el menú del día, menú de la noche y el brunch en función de productos que se venden a diario en el Mercado de Abastos. Elaboramos por tanto siempre cocina de temporada, todo tipo de pescados, carnes, verduras…

-¿Os dirigís más al cliente habitual o al cliente internacional por estar situados en una zona turística?

Se da una gran afluencia tanto por parte de asiduos como por parte de recién llegados. Ofrecemos a ambos el mismo tipo de trato, sin distinción alguna. Se trata de hacerlos sentir  como en casa.

-El Romero es conocido por los ‘brunchs’ que servís los fines de semana, háblanos un poco de cómo surge ésta innovadora idea y en que consiste.

Nuestro chef realizó una estancia en Inglaterra y tomó contacto con la cocina británica. Jesús es muy perfeccionista y trata con muchísimo mimo los platos, para él la cocina es una forma de expresarse. Nosotros introducimos el concepto de brunch en la zona de Galeras. Esta idea tan novedosa se ve fomentada por la idea de un trato familiar y distendido. El brunch en origen es un desayuno tardío, para esos días en los que nos levantamos un poco más tarde de lo habitual. Esta línea de cocina es muy original. Empieza con un cóctel que puede ser con o sin alcohol (adaptable en consecuencia a todo tipo de público), cuenta a continuación con una tabla de aperitivos fríos y prosigue después con un segundo a elegir entre carne o pescado. Termina con una degustación de dulce acompañada de café o infusión.

Muchas gracias por dedicarnos un rato de su tiempo y más ahora que estamos en temporada alta.

Muchísimas gracias a ti, ha sido un placer contarte un poco acerca de nuestro funcionamiento y  de cómo intentamos siempre satisfacer las expectativas del cliente y que éste quiera repetir experiencia con nosotros. Nos gustaría tener más tiempo para dedicaros pero es que ahora mismo estamos muy centrados en la preparación de una de las noches más importantes para Santiago. Dado que desde nuestra terraza se pueden ver los fuegos los clientes están pendientes para realizar reserva, de hecho, hoy mismo abrimos el plazo.

Tomo buena nota entonces para reservar y no quedarnos sin nuestra mesa.8514

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada