La Bolsa española sube el 1,06 % y recupera los 8.500 puntos por Wall Street

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

En la imagen, la Bolsa de Madrid. ARCHIVO. 

La Bolsa española ha subido hoy el 1,06 % y ha recuperado el nivel de los 8.500 puntos gracias al tirón de la banca y la octava jornada consecutiva de ganancias de Wall Street, que sigue en máximos históricos.

Con la prima de riesgo en 117 puntos básicos, el IBEX 35 ha terminado la sesión en 8.575,50 puntos, con lo que ha reducido las pérdidas anuales al 10,15 %, en la víspera de que se celebre la primera reunión del BCE tras el referéndum del “brexit”.

El mercado español abrió con un ascenso del 0,31 % animado por el octavo cierre seguido en positivo de Wall Street, que había tocado un nuevo techo histórico en la víspera, a pesar de las pérdidas de la mayoría de plazas europeas.

En Asia, tanto Shanghái como Tokio habían terminado con descensos cercanos al 0,3 %, mientras que Hong Kong había ganado el 0,9 %.

Durante la mañana Fráncfort se vio inmerso en una tendencia alcista que contagió a las principales bolsas continentales, ya que Volkswagen había presentado resultados semestrales mucho mejor de lo previsto, después del escándalo de emisiones contaminantes.

De esta manera, la Bolsa española ganaba el 0,85 % a mediodía, también animada por el tirón que registraba su sector financiero, con importantes avances en el caso de Banco Popular y Bankia.

Más tarde, Wall Street abría en positivo y seguía pulverizando nuevos máximos al subir el 0,16 % y encaminarse hacia su novena sesión consecutiva al alza.

El parqué neoyorquino, con los inversores inmersos en las presentaciones de resultados de mitad de año, con gigantes como Morgan Stanley, Ebay o American Express que publican sus cuentas hoy, está funcionando como freno a los posibles descensos en Europa a raíz del “brexit”.

Así, con el barril de crudo Brent -de referencia en Europa- anotándose una subida hasta los 47 dólares, el selectivo español ha finalizado la jornada con una revalorización del 1,06 % y por encima de los 8.500 puntos, con la vista puesta en la reunión de tipos de mañana del BCE, que llega después de las de la Fed y el Banco de Inglaterra, en las que se ha mantenido el precio del dinero.

De los grandes valores del IBEX 35, a excepción de Repsol, que ha cedido el 0,17 %, el resto ha terminado en positivo, liderados por Iberdrola, con unas ganancias del 2,49 %; Telefónica, ha ascendido el 1,59 %; Banco Santander, el 1,28 %; BBVA, el 0,99 % e Inditex, el 0,85 %.

Bankia ha sido la compañía que más ha avanzado del mercado nacional, el 3,50 %, seguida de Banco Popular, que ha subido el 3,39 %, animado por las recomendaciones de compra de distintas casas de análisis, y Bankinter, el 2,54 %, en vísperas de publicar sus cuentas semestrales.

ACS ha registrado el mayor descenso, del 2,48 %, seguida de Técnicas Reunidas, que ha caído el 0,95 %, y Ferrovial, el 0,63 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada