A la hora de elegir un ‘smartphone’, los hombres y mujeres tienen sus propias preferencias

 Es evidente que las preferencias en muchos aspectos de la vida cambian dependiendo del sexo. Hombres y mujeres solemos tener gustos diferentes y la elección de un ‘smartphone’ no rompe esta tendencia. Un reciente estudio llevado a cabo por Conecta para Orange muestra que, por ejemplo, los hombres prefieren el sistema operativo iOS, frente a las chicas, que se quedan con Android.

Con los datos obtenidos –de las 1.800 personas entrevistadas– se puede afirmar que la penetración de iPhone entre los hombres es mayor, con un 17,5 por ciento –frente al 14 por ciento de mujeres que afirman conocerlo–. Ellos dicen conocer más sistemas operativos, pero son ellas quienes dominan el mercado Android –el 85 por ciento lo usan–. El software de Gooble, por su parte, es conocido por prácticamente el 100 por cien de ambos sexos.

El estudio también se centra en los gustos acerca de las prestaciones de los móviles. Los hombres demandan cámaras traseras más potentes que las mujeres, que les basta con una resolución de hasta 8 MP –frente a los 16 MB de los hombres–. Por el contrario, la cámara delantera (la más usada para los ‘selfies’) ha ganado importancia entre las mujeres, que reclaman más resolución.

Con toda la información recolectada ha sido posible crear un retrato robot de los ‘smartphone’ favoritos para cara uno de los sexos. Las mujeres buscan un móvil ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanteros. Por su parte, los hombres eligen la robustez y los formatos curvos. Por otro lado, los accesorios también cambian dependiendo del sexo, aunque tanto hombres como mujeres coinciden en la importancia de una buena funda, auriculares y cargadores.

Para concluir, el estudio afirma que el tamaño de la pantalla sí importa. Las opciones preferidas van entre 5 y 5,5 pulgadas para la mayoría de los entrevistados, aunque un 37,2 por ciento de las mujeres se platearía llevar un dispositivo de hasta 6,5 pulgadas –frente al 29,9 por ciento de los hombres–.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada