Ence afirma que la revisión de la retribución a la generación no afectará a sus plantas de cogeneración

ENCEEnce ha afirmado que la revisión de la retribución a la generación eléctrica que aprobará el Gobierno no afectaría a sus plantas de cogeneración y supondría un aumento de la retribución para sus plantas de generación con biomasa.

En un comunicado, el grupo papelero y de energía señala que cuenta con dos tipos de instalaciones de producción de energía eléctrica: las instalaciones de cogeneración con lignina, directamente vinculadas al proceso de producción de celulosa, y las instalaciones de generación con biomasa agroforestal.

La propuesta de orden de Industria para actualizar el precio de la retribución a la operación (RO) a ciertas instalaciones de generación con efectos del segundo semestre de 2016, y cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) podría producirse próximamente, establece para las instalaciones de gas natural una bajada de aproximadamente 8,7-10,7 euros por megavatio hora (MWh), de aproximadamente 11,8-12,8 euros por MWh para las instalaciones con fuelóleo y de aproximadamente 17,5-19,5 euros por MWh para las instalaciones con gasóleo.

En el caso de las instalaciones con biomasa se establece en la propuesta de orden una subida de aproximadamente 0,3 euros por MWh.

Ence afirma que, además, en estas revisiones nunca se ha incluido las instalaciones de cogeneración con lignina, ya que Industria, a la hora de fijar la retribución de tecnología, consideró que el coste del combustible era cero; por lo que no pueden incluirse en la orden.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada