Jorge Mejuto, gerente del Restaurante A Carballeira: “Cuando nos certificaron con el sello Galicia Calidade sentí un orgullo ‘polo noso’“

Jorge Mejuto, la entrada del Restaurante A Carballeira, en Ourense.

Jorge Mejuto, la entrada del Restaurante A Carballeira, en Ourense.

Jorge Mejuto (Santiago, 1984) es un ‘producto’ del Centro Superior de Hostelería de Galicia, CSHG, –“la mejor escuela de España”, dice- y se fogueó después en la cadena de Paradores. Dice que tanto sus padres como el CSHG le han formado en el “sacrificio. Llevo tatuada esta palabra. Sacrificio por la empresa y por el cliente”, expresa con orgullo.

Desde hace unos años es el gerente de Restaurante A Carballeira, a 12 kilómetros de Ourense. La verdad es que se entenderá mejor si se dice que es un ‘macro restaurante”. Cuenta con varios salones. El principal es el más grande de Galicia sin columnas. Además de tener un escenario puede albergar en un cóctel a más de 1.500 personas y sentados ya han acomodado a 650, y de forma holgada. Además, el complejo cuenta con dos salones más, uno para unas 35 personas y otro para más de 120. En los exteriores entre aparcamiento y zona verde hay más de 2.000 metros cuadrados.

El 80% de los eventos son banquetes. Incluso se puede almorzar a diario, bien a la carta o bien de menú.

A Carballeira está bajo el certificado de Galicia Calidade. Mejuto confiesa que el día que le concedieron el sello de Galicia Calidade “lo que sentí fue un orgullo ‘polo noso’ “. Jorge Mejuto explica que les ayuda a dar un mejor servicio y a recordar que “tenemos un producto único” del que a veces no somos conscientes. Como le dice un técnico de calidad, cuando visita los establecimientos certificados: “Ves quien quiere mejorar”. Y, en otro momento, exclama: “Como o noso non hai”

Por eso, Jorge Mejuto tiene un lema: “Mejorar siempre. La perfección no existe, pero hay que buscarla. Somos falibles. Siempre se puede aprender algo de otro que nos ayude a mejorar”.

Su deseo es muy sencillo y razonable: “Que cada persona salga contenta de A Carballeira, repita y hable bien de nosotros”.

Al mundo empresarial le transmite el mensaje de que debemos “creer en lo nuestro” y que “no somos competidores, porque hay mercado para todos”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1