El consejo de administración de Zeltia nombra a Jaime Zurita consejero coordinador

El consejo de administración de Zeltia ha acordado designar al consejero independiente Jaime Zurita Sáenz de Navarrete como consejero coordinador del máximo órgano de gobierno de la compañía, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La nueva Ley de Sociedades, que entró en vigor a finales de diciembre, obliga a las empresas en las que el cargo de presidente y consejero delegado recaiga sobre la misma persona a crear la figura del consejero coordinador como un contrapeso de poder.

 

Esta figura, entre cuyas funciones figura la de convocar al consejo, incluir nuevos puntos en el orden del día o dirigir la evaluación periódica del presidente, ya aparecía incluida en el Código de Buen Gobierno de sociedades cotizadas elaborado bajo la coordinación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El consejero coordinador es elegido por votación de los consejeros independientes y la abstención de los ejecutivos. Casi una veintena de empresas cotizadas dispone ya de esta figura en sus consejos de administración.

 

El consejo de administración de Zeltia está formado por 12 miembros, incluido su presidente José María Fernández Sousa-Faro.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada