Ponte de Lima descubre el secreto mejor guardado, villa florida

Rosario, Elisabete y Bernardet, en un macizo de dalias del jardín de  Casa de Nossa Senhora D' Aurora.

Rosario, Elisabete y Bernardet, en un macizo de dalias del jardín de Casa de Nossa Senhora D’ Aurora.

Conseguir que te enseñen un jardín privado tiene su atractivo. En Ponte de Lima da gusto comprobar cómo el turismo es creativo e innova mediante la empresa privada, con el apoyo de la Cámara municipal.

Gracias a la iniciativa ‘Segredos do Lima’ en estos momentos ya son visitables –con guía- jardines de tres casas con mucha historia en el mismo centro de la villa más antigua de Portugal. Casa de Nossa Senhora D’Aurora enseña su jardín barroco de casi 4 hectáreas; la setecentista Casa das Pereiras, también en pleno centro histórico; y la Casa da Lapa con sus jardines regados por sus tres fuentes.

De esta forma, como asegura el concejal de Turismo, Paulo Sousa, Ponte de Lima es la “vila máis antiga e florida de Portugal”.

Los jardines particulares se complementan con la posibilidad (de mayo a octubre) de visitar el Festival Internacional dos Jardins en su décimo segunda edición basados en el tema “Jardines del conocimiento”. Y a ello hay que añadir otra docena de jardines públicos del municipio que la Cámara mantiene.

‘Segredos do Lima’ se estrenó este sábado con un selecto grupo de invitados. Además de ver de esta forma emotiva los jardines, el proyecto busca además divulgar la gastronomía y los vinos de la región de una forma diferenciadora, así como las vivencias y las tradiciones de la cultura limiana.

A iniciativa está organizada y promovida por los alumnos del Curso de Formação Avançada em Gestão Hoteleira, formación que las empresas Três R´s – Formação, Turismo e Lazer y la Forward – Formação Profissional e Prestação de Serviços, están promoviendo en Ponte de Lima.

La visita se extendió al Centro de Interpretación do Vinho Verde y se completó con una degustación. La última actividad fue el recorrido por el Festival Internacional dos Jardins.

Una ruta muy recomendable y que los aficionados a los jardines sabrán apreciar en su justa medida.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada