Una persona con movilidad reducida sube al Faro de las Cíes en una silla eléctrica

Corredoira en su Over Land 4Z de Terrain Hopper.

Corredoira en su Over Land 4Z de Terrain Hopper.

José Juan Corredoira, una persona con movilidad reducida, realizó ayer en Cies, la ruta de 2,6 kilómetros de ida con un desnivel de 55 metros, no circular, del Monte del Faro de A Porta, excelente mirador de la Isla de San Martiño. Corredoira, de 58 años, realizó el trayecto en una silla eléctrica Over Lander 4Z diseñada por la empresa inglesa Terrain Hopper.

La naviera de Nabia, en su buque Piratas de Navia, previa comunicación al servicio Atendo del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas realizó el traslado de la silla que embarcó en Baiona. El Piratas de Nabia posee un acceso de 1 metro y, a través de una rampa, descargó la silla con su ocupante en el pantalán de Cies.

Corredoira se mostró muy agardecido a la naviera de Navia y al propietario Moncho y a su equipo. Así como al propietario del bar Serafín, “un hombre entrañable”, que le permitió recargar baterías prestándole una alargadera de cable y cargando a 24 amperios. Además José Juan Corredoira elogia la labor de coordinación de Salomé del Parque Nacional  y la del jefe de los guardias forestales José Manuel y la del guarda Ledo.

En el mismo barco viajó otro pasajero de más de 80 años, Camilo, en silla eléctrica, además de un parapléjico brasileiro en silla de ruedas.

Corredoira felicita a todos por facilitar “el contacto con la Naturaleza para personas con movilidad reducida” y anima a las administraciones a facilitar cada vez más el acceso a rutas

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada