Las ventas de productos solares en España registraron un crecimiento récord del 9,4% en 2015

Vista de la playa de la Malvarrosa en Valencia.

Vista de la playa de la Malvarrosa en Valencia.

Las ventas de productos solares, tanto de protección como ‘aftersun’, en España registraron un crecimiento récord del 9,4% en 2015, hasta los 340 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Unos datos que confirman que los españoles apuestan por protegerse más del sol y de la concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores y formatos que facilitan su aplicación.

Respecto a los canales de venta, el 56% se concentra en las farmacias, donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los ‘aftersun’ con efectos hidratantes y balsámicos, mientras que el 39% del consumo procede de las grandes superficies, supermercados e hipermercados, donde el consumidor selecciona productos de protecciones medias o bajas.

Por último, existe un 5% que se adquieren estos productos en perfumerías especializadas selectivas, donde el consumidor va buscando atributos de valor añadido como un especial perfume, una especial textura u otras características que hacen del producto algo más exclusivo.

En 2015, se consumieron en España más de 28,5 millones de unidades de productos solares, cifra a la que contribuye también el importante flujo turístico durante el verano.

En el mercado nacional se pueden encontrar más de 300 marcas de productos solares, lo que permite a cualquier persona encontrar el protector idóneo para cubrir sus necesidades y tipo de piel.

Además, a la hora de adquirirlos, el consumidor puede elegir entre un canal diferente en funcion de sus necesidades, pero Stanpa ha incidido en la “importancia” de adquirirlos en puntos de venta autorizados para evitar riesgos, a corto plazo, como quemaduras, y a largo plazo, como fotoenvejecimiento o cáncer de piel.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada