La prima de riesgo española sube a 118 puntos por la caída del bono alemán

La Bolsa española. ARCHIVO.

La Bolsa española. ARCHIVO.

La prima de riesgo española ha subido hoy cuatro puntos básicos y ha terminado en 118, después de que el interés del bono alemán -cuya diferencia con el español al mismo plazo mide el riesgo país- se haya reducido con fuerza, hasta el -0,079 %, frente al -0,027 % de la víspera.

Por su parte, el rendimiento del bono español a diez años ha caído al 1,102 %, desde el 1,111 % en el que cerró ayer, lo que ha evitado un mayor aumento de la prima de riesgo española.

Todo ello en una jornada en la que la Comisión Europea se ha mostrado partidaria de no multar a España por no haber tomado medidas eficaces para cumplir los objetivos de reducción del déficit público.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona euro, la de Portugal y la de Italia también han sumado ambas un punto básico, hasta 308 y 129 puntos básicos, respectivamente.

Portugal también parece haberse librado de la multa de la CE por incumplir el déficit y el Gobierno luso ha recibido un año más, hasta finales de 2016, para adoptar una nueva senda fiscal y reducir su déficit a un 2,5 % de su PIB.

El riesgo país de Grecia ha terminado en 815 puntos básicos, tres más que en la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han encarecido hasta 146.000 dólares, aunque siguen por debajo de los 201.000 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada